martes, 18 de enero de 2011

Adiós, flores

Ya está claro: las flores decimonónicas de la campiña inglesa definitivamente no van más. Aunque con esto no quiero decir que haya que quemar toda la ropa estampada de flores, solo creo que esa moda pasó o debería hacerlo pronto.

Porque ya no estamos en la primavera del 2010, cuando el centro de cada ciudad de Chile parecía un jardín saturado de estampados que cada vez se agotaban más, hasta llegar a éste punto. Y "con éste punto" me refiero a lo que se me viene a la mente cuando veo a alguna niña en la calle con esos vestidos arriba-color-cinturón-abajo-flores: "si veo otro de esos, atacaré a alguien".

Lo raro es que las flores son hermosas, pero cuando aparecen en estas prendas, que la verdad pueden ser poleras, jeans, faldas, bolsos o pañuelos -además de vestidos-, ya no parecen originales, sino más bien forzadas e igualadas (como se diría en la apasionante jerga de las telenovelas mexicanas).

Sigo pensando que la idea de las flores era buena; creo que antes de que estallara pude predecir que sería popular, cuando en teenvogue.com vi un post sobre jeans con flores: eran lindos. El problema es que después rayó en el exceso, y los excesos no son buenos.

Sin embargo, es necesario rescatar lo positivo de esta tendencia que ya estamos dejando atrás: hay algunas perfectas faldas de flores y zapatillas pintadas con hortensias, anillos plásticos con estampados primaverales (los que me encantaría mostrar en este post, pero no he podido encontrar en Santiago, deberé recorrer Estación Central) y mínimo una prenda de aquellas en casi todos los guardarropas, así que de aquí en más, cuando queramos invocar el buen tiempo, tenemos con qué.

*La falda es de topshop.com y los jeans de Billabong y la foto de Miley Cyrus están en teenvogue.com.

5 comentarios:

  1. u.u y justo que me regalaron para navidad las famosas falditas con flores y yo pensé "bieen, estaré a la moda!" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. mm creo que aun me gustan un poco las faldas de flores y en pañuelos va a ser algo que va a pegar un tiempo mas, la ultra mega saturacion fue cuando empezaron a salir los jeans y ahora los shorts floreados ... que prenda mas poco sentadora, hace que una modelo tenga un trasero de 100 kilos jajaja

    Paloma.

    ResponderEliminar
  3. jajjaa pero javiiiii, se supone que todas tenemos algo con flores xD, eso dice el post, y son bonitas las flores, pero no para que todas las usen al mismo tiempo en la calleeee!! es a little crazyyy

    ResponderEliminar
  4. paloma: sigo pensando que tu falda con flores es PERFECTA

    ResponderEliminar
  5. linda: hay flores que no pasaran de moda fácilmente, aquella falda con flores en tonos musgo,se ve exclusiva, de hecho no hay otra porque el diseño y confección es único y la emperifolle especialmente para ti, con un sesgo en el tono, vas a poder usarla alguna vez cuando ese jardín tipo sims pase al recuerdo.

    ResponderEliminar