sábado, 22 de octubre de 2011

1. Aves: la obviedad de las flores.


Las flores son un clásico de la primavera. Pero eso no es nuevo, obvio, así que no pueden ser parte de mis Predicciones Primaverales 2011, pues este es un espacio para instalar ideas nuevas y no reiterar conceptos que ya gozan de cierto arraigo en el sentido común. En esa dirección, y tal como haría Gabriel Salazar, me cito a mi misma en el post sobre la flores de tela: un clásico de todos los tiempos, que jamás pasa de moda.

Es por eso que paso a comentar el verdadero tema de esta nota, que son las aves como concepto nuevo. Estampados, colgantes, aros, patrones en las telas, etcétera. Recientemente vi una mención en el look del día de Style.com y entendí que esto no es algo que pasará inadvertido: lo predigo como tendencia.

Recordemos que hace unos meses estuvieron de moda esos famosos búhos de metal como colgantes que, sí, son lindos, pero terminó siendo como mucho ya poh: levantabas una piedra y salían. Entonces, lo que hoy propongo son las aves en cuanto no-búhos, aves en general, o bien aves exóticas, especialmente coloridas, ya sean en pastel o en colores fuertes. En cuanto a los estampados, mis preferidos son los bien minuciosos, como grabados.

Finalmente, cabe mencionar que las plumas también pueden enmarcarse en la tendencia.

Las fotos son de Altuzarra, Marc by Marc Jacobs y Aurelie Bidermann en Style.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario