domingo, 25 de septiembre de 2011

Flowers, flowers everywhere!


No sé por qué nunca había escrito un post sobre esto.

Afortunadamente estoy remediando aquella situación en este instante, introduciendo mi opinión respecto de un accesorio indispensable para cualquier mujer (u hombre, si lo prefiere. O, si es más radical, para todos y abolimos los géneros) que haga de la alegre rebeldía una característica inherente a la Joven de Nuevo Tipo que lleva dentro. Además, cabe destacar la atingencia de esta reseña con la reciente llegada de la primavera a nuestro hemisferio.

Sin más preámbulo, inicio la ferviente defensa del uso de Flores de Tela para el pelo, ya sea en forma anexa a pinzas, a trabas (para el pelo), o a cualquier otro mecanismo de fijación.

Quiero enfatizar que mi preferencia siempre será hacia las flores de tela, no de plástico y, a lo más, de paño lenci o de crochet, pues considero que lo más apropiado es no pretender que la falsa flor que se lleva es real, sino aceptar con la cabeza en alto que es una simple imitación. Además, de manera arbitraria creo que la docilidad del material con que esté confeccionado el accesorio da muestras del grado de estilo que se detenta. Es así como descarto el uso de flores muy rígidas, que pretendan simular sin éxito la obra de Dios, o que lleven brillos y cosas a mi gusto innecesarias. Tampoco me agradan las flores de telas estampadas. Es más, la flor ideal la componen varios retazos de tela con formas cercanas a un pétalo, ojalá de un solo color intenso (en su defecto el degradé también aplica al caso), y sujetas a una pinza negra para el cabello. Simple y absolutamente Chic Trick.

Las invito a recorrer el centro de Santiago, Estación Central y Patronato, tanto los puestos de accesorios como los de flores artificiales y telas, para comenzar a ponerse a tono con la media temporada. Aunque cabría destacar que las flores también se recomiendan para alegrar el invierno y el otoño, para qué decir el verano.

Finalmente, y en una línea aparentemente sin relación alguna con el tema, les recomiendo escuchar a Lana del Rey, como forma de acompañar sus alergias primaverales.

PD. Las fotos no son de mi autoría, las saqué de por ahí en Internet, y siempre prefieran las flores naturales, aunque en ciertos casos creo que es casi un crimen arrancarlas.


2 comentarios:

  1. AMO las flores para el pelo y me acabo de dar cuenta de que no tengo ninguna!!! TENGO que ir a comprarme varias... Concuerdo acerca de las flores naturales, porque aunque son más lindas, es un lío fijarlas en el pelo, bueno, tal vez sea un lío fijarlas en MI pelo, que cada vez que me pongo uno en la oreja, mi pelo la tapa u.u Por eso que las flores de tela son la opción! :D

    ResponderEliminar