sábado, 1 de octubre de 2011

Rude Girl


Hace un tiempo me llegó el terrible rumor de que Rihanna, nuestra ídola del pop y R&B barbadense, ¡quiere hacerse la misma operación que MJ se hizo para tener la piel blanca!. Terrible.

En ese sentido, es que los cito hoy para hablar de lo genial que es la Rihanna actual, de color, de lo innecesaria de su operación y de lo nefasta que esta sería. Porque Rihanna tiene sentido porque es como la Britney afro, con ese flavor absolutamente necesario y que se agradece. Además, es como súper buena onda y desde Rude Boy ha cultivado un estilo del pop ochentero en los outfits, que se mezclan con una musicalidad mucho más isleña, como en Man Down o incluso Cheers, y por supuesto la clásica Pon de Replay. Por otro lado, esa faceta de niña pastel, con videos en tonos rosa saturados y pelo rojo me encanta en lo visual, aunque también en el concepto general, que incluye la música. Todo esto está claramente influido por el tono de su piel y por lo que aquello representanta: una cultura distinta a las plásticas, predecibles e igualadas rucias.

¿Qué gracia tendría Rihanna pelirroja, si fuese blanca? ¿Qué brillo tendría cantando Rude Boy en versión blancucha? ¿Dónde queda el flavor flav? ¿Qué sería lo original. Que alguna vez fue negra (morena) y ya no? Qué paja. Simplemente creo que esa operación no tiene asidero en la realidad, así que haré una página llamada "La Mayoría Decide que Rihanna No Sea Blanca.cl" y juntaré firmas, a ver cómo me va.

PD. La propuesta es mentira, qué paja.

PD 2. Esta es mi lista de canciones favoritas (con video) de Rihanna:

Man Down
Rude Boy
S&M
Disturbia
Only Girl
Cheers
Umbrella
Pon de Replay

(El orden es aleatorio y no representa una prelación)




No hay comentarios:

Publicar un comentario