miércoles, 9 de febrero de 2011

This is hot (y amargamente exquisito)

Nunca había sentido aquella amarga compunción durante tantos minutos. Tampoco tanta incertidumbre, ni miedo, ni compasión como lo hice durante las indeterminables horas que duró Black Swan, la película de la que todos – con razón- hablan.

¿Cuántas mujeres habrá como Nina, el personaje de la Maestra Natalie Portman? Cuántas, tal vez menos desequilibradas pero igual de incomprendidas, inasibles, destinadas a la fatalidad o, peor, a la miseria de la soledad…

Cada elemento del filme es maravilloso. Todo. Natalie Portman seguirá siendo mi actriz favorita (desde Matilda que lo es): demasiada (o más bien, la cuota perfecta de) locura, incomodidad, belleza, inocencia, rigidez y docilidad viniendo de una sola persona. Perfecta, perfecta.

Haré una proclama impopular: bajen a Mila Kunis de aquel pedestal especulativo en que se encuentra; su personaje es la exasperante cuota de relajo que detesto esperar en una película como ésta; una película en que nadie busca vivir bien la vida, sino más bien tener algo por lo que vivir, y tal vez ni si quiera eso. Donde el fin justifica los medios, aunque estos sean sólo corrientes de consciencia que nunca llegaron a concretarse. Su personaje en Black Swan es necesario, pero detestable. Bueno, ella no tiene la culpa, todo en la pantalla es estremecedor y bueno.


Darren Aronofsky, y todos los que hicieron la película: gracias. Si hasta sale Winona Ryder!

Esta weá ES un clásico. “Breathtaking”, “masterpiece”, como han dicho algunos. Después de verla, sólo queda llorar a gritos y esperar que el nudo en la garganta se valla, para poder volver a comer.







Acá, el sitio oficial, de donde son las fotos.

2 comentarios:

  1. ni pensábamos que Nataly se convertiría en tan admirada y talentosa actriz, que de muy chica hacia peliculas en vacaciones, cualquiera habría pensado que iba a ser una reventada mas, que bueno que no...

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta, definitivamente es mi actriz gringa favorita :)

    ResponderEliminar