lunes, 28 de febrero de 2011

¿Camisas?

No puedo evitar odiar esta inexplicable tendencia de ponerse camisas. Sí, camisas abotonadas hasta arriba, con cuello en punta y todo lo masculinas y aburridas que pueden ser. No es que tenga un rollo de género y crea que las mujeres deben usar solo falda y vestido, nada de eso. Pero es que las camisas me parecen casi un pecado, sabiendo que existen tantas otras prendas mucho más trendy y sentadoras. Porque las camisas de las que hablo son the real camisas de algodón y de un sólo color fome (gris, verde, celeste), entonces mal.

Es cierto que en los algunos desfiles hemos observado una tendencia minimalista, pero llevado a la calle se mezcla con todo lo vintage y como prenda fetiche obtenemos nada más que una camisa (y bueno, a veces los boyfriend baggy pants, que tampoco son de mi devoción). Así todos los photoshoots de moda callejera parecen apoyar esta idea... la de las camisas.

Tal vez acá se masifique, tal vez no. En fin. Les de jo unas fotos de lo último de teenvogue.com y otra de style.com, donde fotografiaron a quienes asistieron a la semana de la moda en NY.



6 comentarios:

  1. Hola mati! estoy de acuerdo
    como todo en la vida, la camisa está en el ojo del huracán y todo depende de cómo tiene que ser utilizada. Sin embargo, difiero, una camisa conservadora con divertidas leggings pueden hacer parecer femenina a la más camiona. O pueden ser un look sexy para el domingo en la mañana, después de la noche atrevida con el pololo!
    No olvidar que Salvatore Ferragamo hizo una colección de corte muy masculino en su presentación otoño invierno 2011, y que potenció la sobriedad en cada prenda. El llamado es a saber combinar las cosas, y a atreverse, porque también, como dice matilde, una camisa "sólo por usar" le quita el sentido a esta infaltable sorpresiva.
    Mansi

    ResponderEliminar
  2. Yo mas que aburridas las encuentro restringidas, no cualquiera puede ponerse una camisa, solo minas ultra flacas, ultra regias con cero boobs :) En todo caso creo que se masificaron mas que nada en base a los hipsters, como todo lo que se ha masificado ultimamente.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  3. primero que todo: los amo.
    segundo: sí mansi! cuando las minas usan camisas, sobre todo no-ajustadas, me recuerdan a la ropa del pololo... y eso no es tan malo jajaj
    javi: bueno, los hipsters son como esos locos onderos medios vintage... que usan lentes retro y zapatos viejos xD

    ResponderEliminar
  4. y fuman y toman cerveza y son de izquierda shuer loca jajaja

    ResponderEliminar
  5. Susana (Diseñadora)1 de marzo de 2011, 12:25

    esos fotografos son todos unos ñoños, como se les ocurre darle tanto a las camisas
    - las minas toman las camisas del marido o del pololo y se sienten que lucen lindas, de donde sacan eso!!
    lo único que parece es que no se preocuparon de organizar lo que querían ponerse al día siguiente, y si quieren parecer despreocupadas mejor salgan con pantuflas.

    ResponderEliminar