miércoles, 9 de febrero de 2011

Cambio express

Las chasquillas en general son una buena forma de cambiar todo el look de manera no tan invasiva con el pelo (puedes conservar el largo, por ejemplo) e incluso servir de "válvula de escape" al momento de verse invadida por algún impulso de radicalidad que, por lo menos nuestros cercanos saben, no tendrá buen término. Me explico: hace tiempo que me estoy dejando crecer el pelo y durante unos días tuve la convicción de que era necesario hacerme un corte, pero the real corte… afortunadamente bastante gente me desalentó y decidí sólo hacerme chasquilla. Por suerte.

Pasemos a otro punto. ¡Me encantan las chasquillas! Pero lamentablemente no las del tipo correcto, sino las medias noventeras alternativas (cortadas yourself, aparentemente ebria, con un pulso de mierda...se me viene a la mente Courtney Love), lo que difícilmente es bueno (pero me encanta). Aunque por otro lado además me gustan las de estilo pin up, a lo Betty Page que, aunque significan trabajo y tiempo, son un bonito clásico.

También quiero aclarar que existen las chasquillas correctas, dignas de imitar y de usar de inspiración para un look realmente chic… pero de esas hablaremos en otra ocasión.

Les dejo imágenes que ilustrarán de mejor forma lo que he querido decir. El orden de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo es el siguiente: Audrey Tautou, como Amelie; Courtney Love, PJ Harvey, Meg White, de los White Stripes, Katy Perry y finalmente Betty Page.



1 comentario:

  1. con las chasquillas me pasa que siento que no le vienen al pelo crespo y que me da lata tener que alisarme la chasquilla todos los días jaja

    ResponderEliminar