viernes, 23 de diciembre de 2011

5. Labios coral.



Cumpliendo con mi compromiso unilateral (que a estas alturas no sé si me obliga, o si más bien sólo no da lugar a acción para exigir su ejecución -porque de hecho no da lugar-, constituyéndose en una obligación natural, pero que de todas formas al ser estas taxativas no va al caso, entonces quedo donde comencé) de presentar las Predicciones Primaverales y, por mora, veraniegas, hago entrega del punto 5 de nuestro índice. 

Quiero aclarar que el título parte de la convicción sobre la nomenclatura del Color al que hago alusión: el Coral. Sucede que dicho nombre da lugar a dos posibles interpretaciones concretas de la realidad o, más bien, da lugar a un error en que algunos creen que cierto color anaranjado se llama Coral, cuando no es así, mientras por otro lado subsiste la verdad, la rectitud y el amor. He escuchado que el relativismo es una desviación burguesa y me niego a convencerme de que dos cosas, siendo distintas, se llamen  igual en el mismo idioma. 

Es entonces que afirmo que el Color Coral es esa mezcla de rosa y rojo con un poquitín de naranjo (o sea, de amarillo) tan linda y dulce para el verano que dan ganas de comerse el maquillaje. Puede confundirse con el Color Salmón, pero ese está definitivamente basado en el naranjo. Para los labios (e incluso uñas) prefiero que sea cremoso y no nacarado, pero con un poco de gloss. Pulento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario