lunes, 26 de septiembre de 2011

Oh, Lana + The Machine, la weá afectada!


Últimamente he (hemos) debido aceptar que hay ciertas cosas que quiero aparentar que no me gustan pero que en realidad disfruto, generalmente en secreto o en mi casa, donde mi madre no cuestiona la apreciación social de mis acciones impopulares. Pero quiero llamar a la calma, pues no me refiero a política ni a nada ilegal ni mucho menos inmoral. Me refiero a que en ocasiones me he encontrado escuchando cierto tipo de música, ciertas bandas con cierta estética, que perfectamente podrían corresponder también con la facción más refinada (o recalcitrante) de la afectación.

Sucede que estas bandas o solistas vienen junto a sonidos sintéticos y sublimes, estrechamente ligados a una estética vintage o descaradamente hipster, con videos de colores saturados y/o pasteles.

Yo no sé cuánto tiempo dure esta tendencia general, ni cuánto me dure el gusto por este placer culpable, pero sé que me encontrarán razón cuando evalúen con dicho criterio a Florence + The Machine, Oh Land y Lana del Rey, a pito de quienes escribo este comentario.

Noten por ejemplo el outfit de flores de Lana o el poncho de la mina de Oh Land, a la cual no le sé el nombre porque en realidad no soy una fan sino que en mí se disputan el amor y el odio cuando la veo. Cáchense también el gorrito de Peter Pan de la Florence. Qué manera de pelar, Dios mío.

Tasen los videos y las fotos, a ver qué les parecen y luego me apoyan en la rehabilitación, o se me suman como mala junta. Hambre no es pan.


1 comentario:

  1. me tocaste una fibra sensible mujer! en todo caso yo disfruto a Lana, Oh Land y a Forence sin culpas la estética por otra parte la encuentro sublime y yo misma no caigo en los criterios de hipster ;)a eso súmale que es realmente buena música

    ResponderEliminar