viernes, 2 de septiembre de 2011

Exfoliante ... libre y gratis!



Creo que ya es hora de volver a polemizar. Bueno, tal vez no sea esa la idea precisa pero con eso quiero decir que estoy escribiendo un nuevo post y su publicación es inminente.

¿Qué fue tan importante como para romper estos meses de silencio causados por las movilizaciones? Todo tiene que ver con lo mismo que me tenía relegada en una fétida habitación de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Sucede que las semanas en toma, las marchas, los viajes y la preocupación por temas relevantes hace que una desplace ciertas cosas como el estilo, la combinación de colores en la ropa, las novedades de las pasarelas del mundo, teen vogue y, lo más terrible (ya que guardando las proporciones es algo que te persiguen día a día), se descuidan los cuidados de la piel. Y, ciertamente, al dejar de lado toda terapia casera, sumándole el daño que producen los químicos de los gases y líquidos dispersores de masas y el poco aseo personal que existe en una ocupación política y rebelde de un edificio, debo aceptar que tenía la cara pa la cagá.

Pero como no hay mal que dure cien años, llegó el momento de revertir esta situación: leyendo por aquí y por allá, y haciendo uso de la creatividad que me queda, di con la fórmula perfecta para un exfoliante facial a la altura de las circunstancias. Los ingredientes son:

1. Dos cucharadas soperas de miel de abeja.
2. Un cuarto de taza de leche.
3. Dos cucharadas de avena.

Se mezcla todo para conformar algo así como una pasta, y se realiza la exfoliación con masajes circulares por todo el rostro (humedece la piel antes, para que la mezcla fluya mejor). Con el excedente puedes hacer una mascarilla y dejarla actuar por algunos minutos. Finalmente, laven con agua tibia (no caliente) y terminen con agua fría (para cerrar los poros).

La piel queda genial: suave, tersa y limpia. Asumo que todas las propiedades nutritivas de la miel, la avena y la leche son buenas para la piel.

Háganlo!


PD: cuiden que no les caiga exfoliante en el pelo. Cambio y fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario