sábado, 22 de octubre de 2011

2. Blanco & qué colores: cómo relacionarse con el Color Block.




Este tema es preocupante.

Sucede que en algún momento del año pasado se configuró el concepto de "Color Block", aludiendo a la tendencia del uso de colores fuertes y sin patrones, a modo de "bloques de color", y se fue imponiendo desde el pasado invierno en el hemisferio norte pareciendo tener hoy su máxima expresión en ciertos sectores del estilo. Sin embargo, creo que eso no puede ser llamado una "nueva" tendencia, porque más bien en su momento fue una reedición de la moda ochentera, y la introducción del color fue novedosa porque era invierno.

No obstante, siempre hay algo que decir respecto del color: en primer lugar, digo que el blanco (siempre confuso en cuanto a su condición de color o no color) es un elemento clásico, casi conservador, pero básico y siempre necesario para usar en períodos soleados y con el cual llevar cargas más fuertes de color. En segundo lugar, me referiré al tipo de colores que creo son más apropiados para una reinterpretación del Color Block, y se trata de aquellos colores que yo llamo "intermedios", por no saber como categorizar.

Los "colores intermedios" son aquellos colores que, en primer lugar, cuesta nombrar y, en segundo lugar, no caen en la obvia combinación que hace el Color Block ochentero y flúor. Entre ellos podemos nombrar el color mostaza, el azul petróleo, el amaranto, el palo rosa, alguna especie de esmeralda y el color coral. Así, dejamos de lado la extrema obviedad de las primeras propuestas que se vienen a la mente cuando pensamos en colores.

En verdad es justo y necesario.

2 comentarios:

  1. Entonces la idea es combinar los "colores intermedios" entre ellos o siempre con blanco? :O Que vanguardista :D

    ResponderEliminar
  2. ñam! se supone que se ven mejor con el blanco como base, aunque en verano se puede usar una sola prenda, de un solo color. pero hay que puro darle :)

    ResponderEliminar